Culiacán.- Se investiga el origen del accidente sobre la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad de Ruiz Cortines, en Guasave, en el que cinco jornaleros agrícolas y dos menores de edad resultaron con lesiones graves, ante las versiones de que el conductor del transporte de trabajadores del campo conducía ebrio.
La unidad que trasladaba de los campos agrícolas de Estación Bamoa a la comunidad de Ruiz Cortines a 40 jornaleros agrícolas y a seis menores de edad, se volcó luego de estrellarse contra uno de los muros de contención de la carretera.
Según los datos aportados por las autoridades, el conductor circulaba a exceso de velocidad y presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que este perdió el control del camión y luego de chocar se volcó.
Lee también Localizan en Puebla a menor desaparecida en Baja California; detienen a hombre que viajaba con la víctima
En el lugar del accidente, los cuerpos de socorro de los municipios de Ahome y Guasave les brindaron atención médica a la mayor parte de los trabajadores del campo que viajaban en el transporte ya que presentaron golpes en diversas partes de sus cuerpos.
Los elementos de la Guardia Nacional que se presentaron en el lugar del hecho colocaron alertas sobre la carretera México-Nogales, en tanto que en ambulancias fueron trasladados a hospitales a siete pasajeros, dos de ellos menores de edad.
Sobre el conductor del transporte no se aportaron datos sobre si es una de las personas que tuvieron que ser enviados al hospital IMSS-Bienestar y al Hospital General para su atención.
afcl/LL