Autoridades poblanas iniciaron una investigación por el acoso que perpetraron conductores del trasporte público en contra de un niño, hechos que fueron video grabados y difundidos en redes sociales.
El caso ocurrió en el municipio de San Martín Texmelucan, donde el chofer y el cobrador de una unidad de transporte público acosaron y atemorizaron al menor de edad.
En las imágenes se observa como lo acosan cuando el niño camina por las calles, donde corre para tratar de huir de los agresores; además se le ve dentro de la unidad llorando.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia lamentó y rechazó la violencia en contra del menor.
Y anunció que en coordinación con las autoridades de San Martín Texmelucan, se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se realice la investigación y se haga justicia.
Las acciones se coordinan entre la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, encabezado por el abogado Arturo Almonte, y la Dirección de Delegaciones del SEDIF.
En tanto, autoridades de transporte, intervinieron la Ruta 16 que participo en los hechos, la cual fue sacada de circulación.
LL