Culiacán, Sin.- La Policía Municipal de Ahome investiga la ubicación de los negocios que vendieron la pirotecnia que causó severas lesiones a una adolescente de catorce años y a un visitante de nacionalidad norteamericana de nombre Javier “N”, de treinta años, los cuales continúan hospitalizados con graves lesiones.
Según la información que se dio a conocer, durante los festejos de Nochebuena, en la colonia Estrella, de la ciudad de los Mochis, Javier “N”, de 31 años de edad, residente de la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, quien se encuentra de vacaciones, le explotó en la mano un artefacto elaborado con pólvora.
La explosión de uno de los artefactos conocido como “Garra de Tigre”, le provocó un severo daño en uno de sus ojos y cuatro dedos de la mano derecha, por lo que su estado de salud es delicado.
En un segundo hecho que tuvo lugar, en la comunidad pesquera de las Grullas Marquen Izquierda, una adolescente de catorce años de edad que jugaba con otros menores a detonar artefactos elaborados con pólvora sufrió un accidente, uno de los denominados “Garra de Tigre”, le explotó en la mano.
A causa de las lesiones serias que presenta en tres dedos de la mano derecha, la menor de edad, tuvo que ser internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendida por especialistas.
Previo a los festejos de Nochebuena, en el municipio de Ahome se anunció un nuevo decomiso de pirotecnia y la clausura de los negocios donde se encontró esta mercancía para su venta, pese a que está prohibido su comercialización.
Sobre estos nuevos accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome recaba información entre los familiares de las dos personas lesionadas, sobre los lugares donde adquirieron esta pirotecnia para proceder en su contra.
LL