Más Información
Morelia.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) puso en servicio el nuevo complejo administrativo para la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que se invirtieron 218 millones de pesos.
La infraestructura se denomina Sentimientos de la Nación y permitirá fortalecer la atención al público en materia de investigación y procuración de justicia.
De acuerdo con el proyecto, se brindará atención hasta a 2 mil víctimas de algún delito de forma mensual, porque se cuenta con 350 servidores públicos.
En el evento de inauguración, Ramírez Bedolla aseguró que esta obra representa un compromiso con la justicia y la seguridad para la población michoacana.
Aseguró que se avanza en la reducción de la incidencia delictiva, ya que entre 2021 y 2023 se logró una baja de 36% en el número de víctimas de homicidio, al pasar de manera mensual de 230 a 140 casos.
Otros delitos que se han logrado combatir de manera son el feminicidio en 43%; el robo a negocios en 30%; robo a transeúnte en 35% y robo a transporte público en 36%, expuso.
Además, destacó que esta nueva infraestructura permite que se realicen de mejor manera las tareas de procuración de justicia, para cumplir con la garantía de seguridad.
En el complejo se ubica el Instituto de Capacitación, el Centro de Mecanismo de Solución de Controversias, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y el área de Tecnologías de Información, Planeación y Estadística.