[Publicidad]
Xalisco.— Luis Carlos Barrera tiene 18 años y estudia en Xalisco, Nayarit, municipio que en los últimos meses ha sido noticia nacional por las fosas clandestinas que ahí se han encontrado; sin embargo, su historia y la de tres de sus compañeros busca ser la otra cara de la moneda.
El joven es estudiante de mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Nayarit, hace unos meses, junto a Jesús Espinoza, Sergio Alcántar y Sergio González, inició un camino que lo llevó a representar a su estado en el Campeonato Nacional de Robótica.
Tras dos días de competencias, sus dos prototipos, con capacidad de autonomía para jugar futbol, los hicieron merecedores del primer lugar y del pase directo al mundial de la especialidad, que se realizará a partir del próximo 17 de junio en Canadá.
El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, felicitó al equipo, no obstante, Luis Carlos es reservado y prefiere no hablar mucho de política.
A su corta edad, el nayarita considera que no es necesario hacer un análisis “sesudo” para darse cuenta de que desde hace décadas hay algo que no se ha hecho correctamente: invertir en ciencia y tecnología.
Por ejemplo, narra, en la competencia en la que participó “hubo pocos equipos y muchos de los que estuvimos ahí coincidimos en que faltó apoyo de todos lados”.
Más información
Espectáculos
James Van Der Beek dejó una actuación inquietante en “The Gates”, uno de sus últimos proyectos
Nación
Sheinbaum: Se debe revisar el arbitraje internacional; ha habido un sobre abuso, señala Buenrostro

Nación
Sheinbaum pide esperar proceso tras observaciones de la ASF en Cuenta Pública 2024; mayor parte estaría vinculada con gasto federalizado

Tendencias
Semana Santa 2026: ¿pagan doble si trabajas el jueves y viernes santo?; descubre lo que dice la LFT





