Pachuca.- Cuantiosos daños materiales dejó la explosión de un cajero automático de Banco Azteca en la sucursal ubicada en la colonia Matilde del municipio de Zempoala, Hidalgo, donde un grupo de delincuentes intentó apoderarse de la terminal bancaria.
El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar e intentaron detonar el cajero automático; sin embargo, la explosión fue mayor a lo previsto por los sujetos.
Lee también Detienen a dos en Tlalnepantla por forzar y manipular cajero automático para extraer dinero
El hecho causó severos daños a los ventanales y al techo de la sucursal, lo que alertó a los vecinos, quienes informaron a las autoridades. Elementos de la policía municipal de Zempoala, Mineral de la Reforma y Pachuca, en coordinación con la policía estatal, realizaron un operativo.
En el lugar se encontró una mochila abandonada con clavos, cables y una batería de auto, aparentemente dejada por los asaltantes al escapar por los caminos vecinales de la zona.
Ante ello, elementos de la Procuraduría de Justicia aseguraron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, ya que el incidente generó inquietud entre los habitantes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr