Docentes y administrativos de la delegación sindical 61 del , tomaron las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico del Istmo (TECNM ISTMO), y demandaron la destitución de las autoridades del plantel.

El dirigente de la sección 61, Wilbert Cabrera, dijo que las autoridades administrativas cometieron en la emisión de las convocatorias de plazas docentes, para beneficiar a sus allegados.

Obviamente, el director del plantel, Juan José Rementería Orozco, rechazó la acusación y anunció que en el transcurso de esta semana llegará al TECNM, una comisión de la dirección general para iniciar las investigaciones correspondientes.

Lee también

Rementería Orozco, destacó que al cumplir en octubre pasado 56 años de fundación, el TECNM Campus Istmo elevó su matrícula de tres mil 820 alumnos en 2023, a cuatro mil 161, ampliando la cobertura educativa en el Istmo.

Además, dijo, en 2024 la institución amplió su oferta educativa a 15 carreras, con la apertura de las carreras de Ingeniería Ferroviaria e Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones, que atenderán a la demanda de las necesidades actuales de los proyectos de nación en el Istmo de Tehuantepec.

Tras la toma de la dirección general y de las tres subdirecciones del plantel, llegó al lugar un notario público que selló las oficinas y evitar la pérdida de documentos oficiales. Todo ocurrió con normalidad. No se presentaron hechos de violencia.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS