Más Información
Tras la anulación de los comicios del 1 de julio anterior y en busca de la alcaldía regiomontana , siete candidatos y dos candidatas, iniciaron hoy sus campañas proselitistas para la elección extraordinaria del próximo 23 de diciembre.
De acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Estatal Electoral , la campaña de la elección extraordinaria, será del 5 al 19 del mes en curso, para lo cual ya se ordenó también la impresión de la documentación electoral a utilizarse en este nuevo proceso.
Desde el primer minuto de hoy iniciaron actos proselitistas , Felipe de Jesús Cantú Rodríguez , del Partido Acción Nacional ( PAN ); Adrián Emilio de la Garza Santos , del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ); Ana Elizabeth Villalpando Plascencia , del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) y Patricio Eugenio Zambrano de la Garza , del Partido del Trabajo ( PT ).
De la misma forma, Adalberto Arturo Madero Quiroga , del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ); Iván Paul Garza Téllez , de Movimiento Ciudadano ; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz , de Nueva Alianza ; Jesús Alberto Abascal Uckles , de RED, Rectitud, Esperanza Demócrata ; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez , candidato Independiente.
En la colonia Cumbres Tercer Sector, el priista, De la Garza Santos , reiteró el compromiso de continuar trabajando para resguardar la seguridad de cada una de las familias que habitan en la ciudad, para lo cual su eslogan de campaña es “Elige paz, tranquilidad y seguridad para ti y tu familia”.
Expresó que ante los sucesos violentos que se registran en la capital regiomontana, de resultar electo de nueva cuenta el próximo 23 de diciembre, reforzará los programas que estableció durante su gestión como alcalde de Monterrey.
Asimismo, refrendó cada una de ejes temáticos que planteó durante el proceso electoral del pasado 1 de julio como Movilidad, Programas Sociales, y Servicios Públicos, entre otros.
El abanderado panista
, Cantú Rodríguez , en tanto, inició su proselitismo solicitando el voto de ciudadanos en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, para después proseguir con acto en la Plaza Zaragoza, aledaña al palacio municipal.
Manifestó su confianza en obtener de nuevo la victoria electoral, tal como originalmente se dio en la elección del 1 de julio anterior, al considerarse la mejor opción de gobierno para los regiomontanos.
NO AL PRI EN MONTERREY
El presidente del PAN , Marko Cortés Mendoza , llamó a los regiomontanos a impedir que, ante el naufragio nacional que el PRI sufrió en las elecciones del primero de julio, pretenda refugiarse en esta ciudad apoderándose de la ciudad “a costa de lo que sea”. ¿Se imaginan el robadero en las arcas municipales?, cuestionó.
Al acompañar al abanderado blanquiazul a la alcaldía regiomontana, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez , a un acto de campaña frente al palacio municipal, el dirigente nacional panista, advirtió a los electores que “ante la gran derrota que tuvo el PRI a nivel nacional, ahora quieren refugiarse en Monterrey .
“Por eso mandaron a su mapache mayor, a Rubén Moreira –delegado especial para la elección del 23 de diciembre-, para tratar de quedarse con el municipio a costa de lo que sea”, agregó Cortés.
El líder nacional panista afirmó que esta elección sólo será entre dos: Adrián de la Garza que ya fracasó y el panista Cantú Rodríguez que cuando gobernó la ciudad “demostró visión de futuro, y tiene un trabajo acreditado en la honestidad pública”.
Felipe de Jesús Cantú
dijo que confía en volver a ganar la elección como ya lo hizo el primero de julio, y afirmó que frente a una opción que representa la extorsión, la incapacidad y la corrupción, él ofrece ganarse el respeto de los ciudadanos como no lo hubo en los últimos tres años hacia el gobierno municipal.
El priista Adrián de la Garza , inició su campaña hablando sobre la inseguridad, el tema que más preocupa a los regiomontanos, y afirmó que lamentablemente observa en el futuro inmediato un panorama preocupante para el estado y en particular para la ciudad.
Afirmó que como procurador de Justicia del Estado (durante el gobierno de Rodrigo Medina ), “me tocó enfrentar el crimen y ganarle la batalla” en la que quizá fue la época más violenta y difícil que ha tenido Nuevo León .
Como alcalde de Monterrey, hasta antes de solicitar licencia para dedicarse a su campaña como candidato a la reelección, mencionó el ex edil, realizó una inversión histórica en seguridad, pues recibió 29 patrullas y cero cámaras de seguridad, y ahora la ciudad cuenta con 500 patrullas, las más equipadas del país, y dos mil cámaras de vigilancia.
Por eso afirmó, “hoy la seguridad está en juego, ya vencía al crimen una vez y soy quien puede hacerlo de nuevo”. Invitó a los ciudadanos a que piensen en el futuro de la ciudad y elijan paz, tranquilidad y seguridad para todos las familias regiomontanas.
El aspirante del Partido del Trabajo , Patricio Zambrano , a quien Morena y el PES decidieron no apoyar para el proceso extraordinario, ante el rechazo de la autoridad electoral para que pudieran postular otro candidato como coalición Juntos Haremos Historia, inició su campaña con una caravana de vehículos durante los primeros minutos de este miércoles.
Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador , se comprometió a no mentir, no robar y no traicionar, y realizaría un gobierno cercano a la gente, que haría rendir tres veces el presupuesto municipal.
Con información de David Carrizales
ton