Más Información
Monterrey.— El gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha la nueva estrategia Nuevo León por la Prevención para atender y reducir los factores de riesgo que predisponen a la violencia y la delincuencia.
Por ello, pidió a los jóvenes aprovechar los apoyos y oportunidades que les brinda el gobierno estatal para que cuenten con una vida sana, saludable y alejada de la violencia y las adicciones.
La estrategia Nuevo León por la Prevención es un trabajo que se realizará de forma transversal, integral y colaborativa, con el objetivo de aumentar los factores de protección, mejorar la cohesión social y reducir la desigualdad.
Además, tiene el propósito de interrumpir la transmisión intergeneracional de la violencia, desde un enfoque centrado en la persona, su entorno y la atención de las causas.
En la presentación de esta estrategia, el mandatario estatal estuvo acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, así como de Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, y de representantes de la academia, sociedad civil y del sector privado.
En su mensaje, García Sepúlveda exhortó a los jóvenes a mentalizarse para aprovechar los programas gubernamentales, porque si no lo hacen, advirtió, se quedarán solamente en eso, en programas.
“Es indispensable que a su edad siempre se mentalicen de que sus entornos y las amistades o te van a llevar por un buen camino o te pueden afectar el plan de vida”, alertó.
Y especificó: “El gobierno va a dar todo, presupuesto, programas, canchas, parques; ya la Constitución nos obliga a que haya aparatos de ejercicio en los parques, bibliotecas, a dar educación junto con la universidad, que todo mundo tenga derecho, pero si la mente del joven no está dispuesta a tomar ese reto y cumplirlo, el gobierno no puede”.
Además, les recordó que Nuevo León es grande, es potente, “porque somos un gobierno de libertades... El gobierno va a hacer lo necesario para que ustedes tengan todo”.
La secretaria Martha Herrera dijo que la dependencia a su cargo desarrolla y ejecuta acciones que promueven y contribuyen a atender las causas de la violencia.
Para ello, aseveró, se trabaja en cuatro dimensiones: primera, generación de oportunidades; segunda, impulso a la cohesión social; tercera, atención a factores de riesgo, con acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria; cuarta, coinversión social, a través de la generación de alianzas estratégicas.
El evento concluyó con el recorrido que realizó el gobernador Samuel García por los estands del Festival Jóvenes por un nuevo Nuevo León.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.