
Motul, Yucatán.- Un presunto caso de crueldad animal volvió a causar indignación en esta ciudad, ya que pudo evitarse si las autoridades hubieran intervenido a tiempo, según declararon activistas por los derechos de los animales.
De acuerdo con la organización Peludos Felices, vecinos de Motul denunciaron la muerte de un perro dálmata llamado “Jack”, de unos nueve años de edad, quien habría perdido la vida por maltrato, enfermedad y hambre.
El colectivo indicó que vecinos del rumbo denunciaron que "Jack" se encontraba en condiciones deplorables, extremadamente delgado y al parecer estaba ciego.
Lee también Corte invalida en Morelos norma sobre maltrato de animal; argumenta dificultad de comprensión de la ley
Por ello, los activistas acudieron al predio de la dueña, a quien le pidieron les permitiera ver al perro, pero ésta se negó lo que no permitió el rescate del animal.
Sin embargo, lograron recabar testimonios y evidencias de que "Jack" estaba en condiciones insalubres, rodeado de orina, excremento, sin alimento y con signos de enfermedad.
Ante esta situación se solicitó la intervención del Ayuntamiento de Motul, pero nunca obtuvieron una respuesta. Integrantes de Peludos Felices indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por crueldad de animal.
dft
Nación
INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia
Nación
Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales
Nación
Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
Nación
Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”