Motul, Yucatán.- Un presunto volvió a causar indignación en esta ciudad, ya que pudo evitarse si las autoridades hubieran intervenido a tiempo, según declararon por los derechos de los animales.

De acuerdo con la organización Peludos Felices, vecinos de Motul denunciaron la muerte de un perro dálmata llamado “Jack”, de unos nueve años de edad, quien habría perdido la vida por maltrato, enfermedad y hambre.

El colectivo indicó que vecinos del rumbo denunciaron que "Jack" se encontraba en condiciones deplorables, extremadamente delgado y al parecer estaba ciego.

Lee también

Por ello, los activistas acudieron al predio de la dueña, a quien le pidieron les permitiera ver al perro, pero ésta se negó lo que no permitió el rescate del animal.

Sin embargo, lograron recabar testimonios y evidencias de que "Jack" estaba en condiciones insalubres, rodeado de orina, excremento, sin alimento y con signos de enfermedad.

Ante esta situación se solicitó la intervención del Ayuntamiento de Motul, pero nunca obtuvieron una respuesta. Integrantes de Peludos Felices indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por crueldad de animal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses