Monterrey, Nuevo León. – Al menos 200 pacientes de urgencias y de internamiento fueron desalojados tras un incendio registrado en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey.
El siniestro se reportó pasadas las 12:00 horas en el área de la Jefatura de Servicios Preventivos del hospital, ubicado sobre la Avenida Constitución, en la colonia Obrera.
A través de un comunicado, el IMSS informó que el incendio se originó por un corto circuito en una computadora.
En cuestión de minutos el fuego se propagó a distintas áreas del nosocomio, por lo que fue necesario el traslado de cientos de pacientes, sobre todo los ubicados en los pisos 2, 3 y 4 del hospital.
“El fuego se propagó parcialmente dentro del consultorio, por lo que se activó el Programa Interno de Protección Civil y el Código Rojo para el primer piso del inmueble, procediendo al desalojo de pacientes, familiares y personal.
De inmediato, la Unidad Interna de Protección Civil intervino utilizando extintores y el sistema de hidrantes para controlar el siniestro. El H. Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey arribaron al lugar a las 12:30 horas, logrando controlar la situación en su totalidad”, señala el comunicado.
Lee también: Rescata Marina a 28 jóvenes que iban a Topolobampo, Sinaloa; la mayoría son menores de edad
Los pacientes desalojados fueron trasladados a otros nosocomios para su atención médica.
Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de los bomberos del estado, rescatistas de Protección Civil Estatal y del municipio de Monterrey, así como del personal brigadista del hospital.
El IMSS descartó personas y pacientes lesionados durante el siniestro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











