La Paz.- Un incendio en la comunidad de Mulegé, Baja California Sur, arrasó con cerca de 40 hectáreas de palmares donde personal de Protección Civil y bomberos siguen trabajando esta mañana para enfriarlo.
Durante la noche de ayer y esta madrugada, las brigadas de emergencia siguieron trabajando en la zona del palmar de San Ignacio-unos 700 kilómetros al norte de La Paz-, y evitar que afectara más territorio; no obstante, los vientos registrados no ayudaron y por ello se alcanzaron las 40 hectáreas.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, informó esta mañana que el incendio no afectó a ninguna vivienda ni ocasionó daños a personas, aunque lamentó lo extensivo y sobre todo en una zona valiosa ambientalmente para la comunidad.
Indicó que las brigadas siguen trabajando y llegando a la etapa de enfriamiento e insistió en que el viento afectó el que se lograra controlar con más rapidez. Hacia las 02:00 de la madrugada las brigadas lograron sofocarlo y agradeció a las diversas instancias, municipales, estatales, y federales y de Protección Civil, así como voluntarios.
Esta zona es un conocido y atractivo oasis en la región desértica, y otorga servicios ambientales. Ha sido muy valorada por la población local y turistas.
afcl/LL