Un fuerte incendio ocurrido en una recicladora al norponiente de Saltillo, Coahuila, provocó la movilización de 110 elementos de distintas corporaciones.
Francisco Saracho Navarro, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, indicó que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas y que no existen zonas habitacionales cercanas al lugar de los hechos ni infraestructura industrial que se encuentre en riesgo, sin embargo, el personal trabaja para controlar el incendio.
El gobierno de Saltillo informó que son 110 elementos de Protección Civil del gobierno del Estado; de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, así como de los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, en coordinación con brigadistas forestales de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR y de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, además de bomberos de la empresa General Motors, quienes realizan las labores de combate del incendio.

A estas tareas se sumaron las labores de vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.
Saracho Navarro apuntó que se cuenta con el apoyo de 5 camiones de los cuerpos de Bomberos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe; 4 pipas abasteciendo dichas unidades, además de 2 retroexcavadoras y un bulldozer.
Sin embargo, remarcó que la prioridad es controlar lo más pronto posible el incendio para evitar que continúen los daños al medio ambiente.

Agregó que una vez que se logre la liquidación del siniestro, las autoridades correspondientes realizarán las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Por su parte, otro incendio registrado al sur de la ciudad, ya fue controlado en un 100 por ciento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr