Un fuerte incendio se registró minutos antes de las 8:00 de la noche en la bodega de insumos y productos de la tienda Bodega Aurrerá, en el municipio de Frontera, resultando en la pérdida total de la tienda, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
El incendio provocó la inmediata movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Frontera, con el apoyo de cuerpos de rescate de la Región Centro, la iniciativa privada y el Ejército Mexicano.
Empleados informaron a las autoridades que el fuego se propagó rápidamente en el área de bodega debido a la gran cantidad de cajas, hules y otros materiales inflamables almacenados en el lugar.
Lee también Mueren cientos de pollos en incendio de camión de carga en Guanajuato; el conductor resulta ileso
Ante la emergencia, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III de ayuda en contingencias, mientras que la alcaldesa Sari Pérez Cantú giró instrucciones para la intervención inmediata de los departamentos de Obras Públicas, DIF, Servicios Primarios y otras dependencias municipales.
Como parte del protocolo de seguridad, las autoridades ordenaron la evacuación de la colonia Pemex, con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes, abriendo el gimnasio municipal Rodolfo Luna Torres para albergar a las familias que así lo requieren.
El departamento de Seguridad Pública de Frontera mantiene implementado un operativo de resguardo del área, asegurando el perímetro y coordinando el tránsito para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.
Lee también Incendio en predio de Yucatán deja un anciano muerto y otro con quemaduras; un policía resulta herido
Asimismo, brigadas de municipios vecinos, desde Castaños hasta Nadadores, se sumaron a los esfuerzos para controlar la emergencia.
En estos momentos la situación está controlada y no se reportan personas lesionadas, aunque se continúa las labores de contingencia y la investigación para determinar las causas exactas del siniestro
pjm