Más de 200 vehículos resultaron afectados durante un voraz incendio que consumió el corralón de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en la comunidad de Picones, en la capital de Zacatecas.
De acuerdo al reporte que emitió la Dirección de Protección Civil Municipal, en este hecho, el velador del lugar resultó intoxicado y fue atendido por paramédicos.
También se informó que autoridades federales se encuentran realizando investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio.

En el comunicado se menciona que la Unidad de Bomberos de Protección Civil Municipal de Zacatecas fueron los primeros que atendieron el reporte, quienes al llegar al sitio, junto con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y policías de proximidad, combatieron las intensas llamas para evitar la propagación del fuego a más vehículos y comercios cercanos.
Tras la ardua labor se logró controlar la situación, pero ante la intensidad del incendio al lugar al también acudieron elementos de otras corporaciones estatales y de la Fiscalía General de la República, quienes en conjunto sofocaron el incendio por completo.
Se ha confirmado que la FGR, en colaboración con la Fiscalía de Zacatecas, ha iniciado las investigaciones correspondientes, ya que en ese corralón se resguardan todos los vehículos asegurados y que están bajo custodia de la Fiscalía General de la República.

pjm/bmc