Celaya, Gto.- Dos máquinas retroexcavadoras fueron incendiadas este viernes en un inmueble de la , por un presunto hecho de .

Durante la madrugada, hombres se acercaron al predio, en la , arrojaron botellas con gasolina y prendieron fuego.

El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que el “Escuadrón Anti-Extorsión” del estado y la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones del ataque.

La empresa afectada es una constructora que presta servicios al Gobierno Municipal, empero Ramírez Sánchez dijo que la agresión fue a una empresa privada.

Lee también:

Al acumularse la quema intencional de vehículos en fechas recientes, en las colonias Álamos, Valle del Real y Jardines de Celaya, agregó que se está avanzando mucho en ver quién está haciendo esas cosas.

“Parece que son los mismos, yo a veces digo cosas, hasta parezco fiscalía, estamos adelantando mucho, se está avanzando mucho en ver qué gentes están haciendo estas cosas y va muy adelantado y lo estamos relacionando“, aseveró.

Explicó que se deduce que es una extorsión “a los constructores”, que incluso podría estar implicada gente que labora con ellos.

Lee también:

El presidente municipal agregó que el equipo Anti-Extorsión está en Celaya desde que iniciaron esos problemas, y que se denunciaron en la fiscalía del estado.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Bernardo Cajero Reyes, indicó que hay coordinación con la fiscalía para determinar a las personas que quemaron los equipos de construcción.

La madrugada de hoy se acudió al lugar en donde incendiaron las retroexcavadoras y con testimonios y cámaras se dio seguimiento al vehículo en el que se desplazaban los autores.

El auto fue encontrado, asegurado y como indicio del hecho se puso a disposición del Ministerio Público.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]