Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Lluvias dejan severas afectaciones en Iztapalapa; Línea A del Metro restablece servicio total, sigue el minuto a minuto
Habitantes del municipio poblano de Tehuacán intentaron linchar a una familia que agredió a un vendedor de frutas, quien quedó inconsciente y mal herido.
Durante el intento de asesinato, los pobladores prendieron fuego al local comercial, automóvil y vivienda de la familia identificada como los agresores.
Fue durante la madrugada de hoy cuando los pobladores se organizaron e intentaron linchar a la familia, lo que generó una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.
Los efectivos lograron rescatar a una mujer que se encontraba en el interior del domicilio; durante la acción dispararon al aire para tratar de dispersar a la turba.
Y es que los integrantes de dicha familia fueron videograbados golpeando hasta dejar inconsciente a un vendedor de frutas; la víctima incluso sufrió convulsiones.
El hecho causó indignación de los habitantes de ese municipio, quienes intentaron hacer justicia por propia mano.
Gobierno condena actos de violencia; detienen a responsables
Horas más tarde, el Gobierno del Estado de Puebla condenó lo que llamó "los actos de violencia" ocurridos en Tehuacán, en los que un joven trabajador fue agredido de "manera cobarde e injustificada" por particulares en la vía pública.
En un comunicado de prensa, destacó que desde el primer momento, las autoridades competentes actuaron con prontitud, logrando la detención de los responsables durante la madrugada de este mismo día.
"Reafirmamos que en Puebla nadie está por encima de la ley. Se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias. Estos actos no solo atentan contra la dignidad de una persona, sino también contra los principios de convivencia y respeto que deben regir en nuestra sociedad"
afcl/LL