La Paz.— En Los Cabos, tres incendios de autobuses de transporte público fueron reportados este miércoles y jueves.
Ayer, dos unidades de la ruta Del Desierto fueron incendiadas en dos sitios distintos, sin que se reportaran víctimas.
Hasta el momento, sólo se conoce que ambos casos ocurrieron en el acceso a Cabo San Lucas, en un boulevard y zona muy concurrida por turistas, lo que causó desconcierto. Uno de los autobuses se incendió completamente y otro habría sido un intento.
Usuarios indicaron que la ruta Del Desierto suspendió actividades en tanto se investigan los hechos. Otras rutas también anunciaron la cancelación del servicio.
Estos hechos se sumarían a otra agresión ocurrida el miércoles contra un autobús urbano. En este caso circula un video en el que se observa a tres hombres prendiendo fuego a la unidad.
Hasta la noche del jueves, ni las autoridades de Los Cabos ni del gabinete de seguridad en Baja California Sur se habían pronunciado sobre estos hechos.
En tanto, ayer se desplegó un operativo con elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina en diferentes zonas del sur de La Paz.
Por la mañana aparecieron nuevas narcomantas en la capital del estado peninsular, en las que se lanzan amenazas contra elementos de distintas corporaciones de seguridad locales y municipales. Gladys Navarro