[Publicidad]
Querétaro.—Los gobiernos federal y estatal acordaron impulsar vínculos con China, una de las 15 naciones del mundo con más emisores de turistas para México.
Por ello, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, para promover un mayor acercamiento en materia turística.
En la junta y, en cumplimiento a un compromiso adquirido en febrero pasado por el secretario Torruco Marqués, se buscó crear alianzas entre China y Querétaro para atraer un mayor número de turistas de origen chino hacia el estado.
Se compartió con el embajador información general de los atractivos turísticos del estado, entre ellos cuatro declarados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, seis pueblos mágicos y la segunda zona vitivinícola más importante del país.
También se expusieron las propuestas que hablan de la identidad y tradición queretana, como la muñeca artesanal de Amealco, Lele, que hace unas semanas visitó la ciudad de Shanghái en su calidad de embajadora de la cultura de la entidad.
Entre los datos más importantes del potencial turístico de Querétaro se destacó la recepción de casi 2 millones y medio de turistas cada año y la captación de más de 11 mil millones de pesos como derrama económica. Todo esto acompañado de una gran infraestructura, compuesta por 246 hoteles y 15 mil 871 habitaciones para toda la región.
Además de un aeropuerto que conecta a más de un millón de personas cada año hacia los principales destinos del mundo. China es uno de los 15 principales mercados emisores de turistas para México y el principal mercado asiático.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, durante el 2018, alrededor de 167 mil chinos visitaron el país por vía aérea. Mientras tanto, datos de la Unidad de Política Migratoria de la Segob arrojan que cerca de 536 turistas chinos llegaron a la entidad vía el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
En esta reunión también estuvieron presentes el director general del Grupo Hoteles Misión, Roberto Zapata, y los empresarios queretanos de la familia Torres Landa, con quienes el Secretario de Turismo Federal supervisó el avance del proyecto del Museo de la Guitarra. Dicho proyecto encabezado por empresarios queretanos, por sus dimensiones, es considerado el museo privado más grande de Latinoamérica.
“Venimos a Querétaro a supervisar el avance de esta casa-museo, que será el más grande del mundo y que buscará establecer un récord Guinnes por su gran colección de guitarras y que representará un importante atractivo turístico para Querétaro”, dijo el secretario Torruco Marqués.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Becas Benito Juárez 2026: ¿quiénes reciben su depósito del 22 al 26 de junio?; consulta aquí

Nación
Sheinbaum evalúa dónde verá el partido México vs Chequia; coincide con su cumpleaños

Universal Deportes
Mundial 2026: Argentina vs Austria EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Nación
Confía Sheinbaum en reanudar comercio de petróleo con Cuba con nuevas reformas; sigue la ayuda humanitaria, reitera

Gil Barrera
El Mundial nos recordó que México aún puede celebrar unido

Espectáculos
¡Adiós a su pechonalidad! Laura Flores se quita los implantes y aclara rumores

La Roja
Tragedia en la México-Texcoco: Familia encuentra a su pariente muerto bajo una sábana

Espectáculos
Paola Suárez cuenta como Wendy Guevara la golpeo ¿El final de las perdidas?






