Culiacán, Sin.- Uno de los dos hombres encontrados asesinados en el arco de entrada al municipio de Choix, fue identificado como Adelmo Núñez Molina, de 55 años de edad, considerado como jefe de un grupo delictivo en esa zona y en la sierra de Chihuahua, sobre el cual las autoridades de Estados Unidos lo buscaban desde hace 4 años.
Sobre la segunda víctima, se conoce que se llamaba Esteban Margarito “N”, conocido como el “Pelochas”, miembro del grupo delictivo que comandaba “Lemo Núñez”, en la parte norte del estado y en la sierra del vecino estado de Chihuahua.
Pese a que desde la noche del sábado, vecinos de la zona reportaron detonaciones de armas de fuego, en la entrada a la ciudad de Choix, fue hasta esta mañana que conductores que circulaban por el sitio, se percataron que los cuerpos de dos hombres estaban recostados sobre uno de los muros del arco de entrada.
En el caso del “Lemo Nuñez”, a este le colocaron una cartulina con un mensaje de intimidación, cuyo texto no se dio a conocer, los cuerpos de ambos fueron trasladados a una casa funeraria para practicarles la necropsia de ley y certificar sus identidades.
Según los antecedentes, este personaje nació, en el municipio de Chox, en 1970 y en mayo de 2021, la Drug Enforcement Administration ( DEA), lo boletinó como uno de los más buscado, relacionado con el tráfico de drogas.
aov