Las dos mujeres que fallecieron por el derrumbe de una estructura de hierro en plaza central de Tuxtla Gutiérrez, fueron identificadas como Tania Guadalupe Gómez López, de 21 años y Lady Pérez Martínez, de 48 años, informó el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.
Las víctimas no pertenecían ni tenían relación con el magisterio, afirmó el funcionario estatal. El accidente ocurrió este jueves cuando los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaban un paro y "plantón" de 72 horas frente a la catedral de San Marcos.
Acompañado de la fiscal de Distrito Metropolitano, Adriana Rebollo Nucamendi y del Director General de Servicios Periciales, José Zetina Sánchez, Llaven Abarca dijo que las diligencias periciales correspondientes determinaron que la causa del colapso de la caseta y parada de transporte colectivo "fue el deterioro por corrosión de los materiales".

La Fiscalía General del Estado, aseguró que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos.
Las víctimas estaban en el área cuando la pesada estructura metálica colapsó en medio de los fuertes vientos que azotan la zona, derivado del frente frío 36.
La caseta que funcionaba como parada del transporte público de combis o colectivos, tenía atada a su alrededor varias lonas que los maestros de la Sección 7a del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) colocaron como parte de su campamento.
Una de la víctimas falleció al momento y quedó tendida en el pasillo del zócalo, a un costado de San Marcos, donde estaba la mayor parte de los maestros que este viernes concluyeron "el plantón".
Lee también VIDEO Detienen a sujeto por atacar a mujer en Irapuato, Guanajuato; graban asalto en la carretera

Eder Mancilla, titular de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez dijo que las estructuras del parque central estaban "amarradas con algunas lonas", pero dichas estructuras "no están diseñadas para recibir un jalón, sino para su propia carga".
"Vemos que algunas lámparas en las que también estuvieron amarrando las lonas, que son un total de 61 más dos carpas", comentó.
Resulta, agregó, que hay rachas de viento muy fuertes en Tuxtla Gutiérrez, "la presión provocó que colapsara toda esta estructura", concluyó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro