Tras la viralización del caso de maltrato animal contra un tlacuache por parte del empleado de un autolavado, el alcalde de , Adrián de la Garza, informó que ya se tiene identificado al responsable.

A través de sus redes sociales, señaló que se dará seguimiento al caso a través del área de Justicia Cívica del ayuntamiento, donde se determinarán las sanciones o medidas que se aplicarán conforme al reglamento de Protección y Bienestar Animal.

“Colaboraremos con autoridades estatales y federales de protección de fauna silvestre para que estas agresiones sean sancionadas y evitar su repetición”, escribió.

Por su parte, Glen Zambrano, director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, informó que el negocio fue clausurado.

“Gracias a las denuncias públicas ciudadanas por el acto de crueldad contra un tlacuache… la Guardia Forestal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León se puso en contacto inmediato con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para bordar el tema y las posibles sanciones”, escribió.

Mencionó que la persona que aparece en el video será puesta a disposición de las autoridades pertinentes.

La suspensión también fue confirmada por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León a través de su cuenta de Facebook donde señaló que el negocio operaba sin las autorizaciones ambientales estatales necesarias.

Foto: Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León
Foto: Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León

El pasado domingo 23 de marzo, la asociación protectora de animales, Ángeles Sin Voz Monterrey AC, denunció el caso de maltrato animal que ha generado mucha indignación entre los usuarios.

A través de sus redes sociales compartió el video donde se observa a un empleado del negocio Car Wash Elite sujetando por la cola al tlacuache y azotándolo de forma violenta contra el suelo en repetidas ocasiones.

Lo anterior ante la mirada de al menos otros dos empleados, quienes solo se limitan a reír.

De acuerdo con la organización, el negocio cuenta con al menos dos sucursales y los empleados son rotados entre ellas, por lo que habría solicitado apoyo para identificar a los responsables.

Tras la viralización del video, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que su personal acudió al lugar de los hechos sin embargo los presuntos responsables ya no se encontraban ahí.

Además, señaló que se presentó una denuncia penal en su contra y que se colaborará con la Fiscalía y el Gobierno del Estado para dar con los responsables.


Tras los hechos, el negocio de lavado de autos también se pronunció al respecto y compartió en sus redes sociales un comunicado donde condenó el hecho y aclaró que el actuar de su empleado no representa los valores de la empresa.

“El incidente fue una acción individual, realizada sin el conocimiento ni respaldo de nuestra empresa.

“Lamentamos profundamente este hecho y entendemos la indignación de nuestra comunidad… Nos comprometemos a reforzar nuestras políticas internas y capacitaciones para asegurarnos de que algo así no vuelva a ocurrir”.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses