Este domingo 5 de noviembre, a las 2:00 de la mañana, entrará en vigor el cambio de horario de verano a invierno en los estados y municipios fronterizos de México, donde se deberá atrasar el reloj una hora.
Este cambio de horario se aplicó por última vez a nivel nacional en octubre de 2022 por decreto presidencial, luego de que en septiembre de dicho año, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el horario de verano en México.
Por lo anterior, el territorio nacional entró en un horario estándar, a excepción de 33 municipios de la franja fronteriza norte.
¿En qué municipios de los estados fronterizos se atrasará el reloj por el horario de Verano 2023?
Este cambio de horario solo aplica en algunos municipios fronterizos con Estados Unidos.
De esta manera, las entidades en las que aplicará el horario de invierno son:
- Coahuila: en los municipios de Allende, Guerrero, Acuña, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
- Tamaulipas: en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
- Chihuahua: en los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.
- Baja California: en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe.
- Nuevo León: solo en el municipio de Anáhuac.
Por lo anterior, te recordamos ajustar tus relojes digitales y de manecillas antes de dormir para que así despiertes con el nuevo horario.
También es importante monitorear los dispositivos digitales, ya que se corre el riesgo de que no todos los celulares y relojes inteligentes se actualicen.
afcl/cls