Más Información

Nuevo papa León XIV; ¿cómo es Chicago, “la ciudad de los vientos”, donde es originario Robert Prevost?

Salinas Pliego reacciona a rechazo de Sheinbaum sobre “nacionalización” de TV Azteca; lanza dardo a AMLO
Culiacán, Sin. A 7 de Mayo./Los bloqueos con vehículos incendiados se multiplicaron en varios puntos del estado, uno de ellos, se ubicó sobre la carretera México-Nogales, a la salida norte de la capital del estado, uno más sobre la carretera que conduce de Guamúchil a la ciudad de Mocorito y un tercero, en la autopista Benito Juárez, en el municipio de Navolato.
Según los reportes, hombres armados, colocaron una especie de retenes y bajo amenazas despojan de camiones de carga a los conductos y los cruzan sobre la carpeta asfáltica para crear barricadas y luego les prenden fuego.
Las autoridades de seguridad volvieron a notificar a los conductores no circular por varios tramos de las carreteras que conectan a la capital con los municipio que comprenden la región del Evora, como son Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, donde se tiene reportes de posibles enfrentamientos y la circulación de convoy de hombres armados.
En forma inicial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a los conductores no circular en la zona de la sindicatura de Pericos y Caimanero en el municipio de Mocorito y en las cercanías del poblado del Batallón, en Navolato, donde se tiene reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos.
A través de las redes sociales se divulgó que sobre la carretera México-Nogales circulan vehículos artillados con hombres armados, cerca del entronque con la carretera que conduce a Badiraguato y en la sindicatura de Mocorito.
Las autoridades de seguridad emitieron una alerta para evitar transitar por esos puntos, en donde han sido desplazados elementos federales y estatales para enfrentar a los grupos rivales que mantienen enfrentamientos.
En poblados colindantes entre los municipios de Badiraguato y Mocorito, vecinos reportan a las líneas de emergencia la presencia de grupos armados y continuas detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.
alm