Los gobiernos estatales morenistas de Hidalgo y Puebla acordaron ser más severos en las acciones para combatir la delincuencia y aplicar la ley con energía contra todos aquellos que actúen al margen de la ley.
Además, acordaron actuar con energía contra quienes atenten contra el patrimonio y las actividades que realicen los ciudadanos, porque la tranquilidad y el bienestar de la población debe ser protegida de las asas actividades delincuenciales.
Los gobernadores de hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y su colega de Puebla Alejandro Armenta Mier, ambos de Morena, firmaron el Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Publica.
“En el combate a la inseguridad y en el trabajo para reforzar un mejor ambiente de vida, estamos incluidos todos, y seguiremos haciendo los enlaces correspondientes para avanzar en un tema tan delicado, que es una demanda constante, ese reclamo de vivir en paz”, aseguró el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar.

Dijo que es de suma importancia trabajar tanto en la recomposición como en la dignificación de las y los policías dentro de la sociedad, “porque realizan, junto con las Fuerzas Armadas, un gran esfuerzo en donde ponen en riesgo su integridad y su vida”.
En su oportunidad Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, resaltó que este convenio permitirá que ambas administraciones estatales cuenten con un marco legal que facilite el intercambio de información entre las fiscalías, las áreas de inteligencia y los cuerpos de seguridad, principalmente en los 11 municipios poblanos que comparten límites territoriales con Hidalgo.
Lee también Transporte público vuelca en autopista México-Puebla; hay 15 personas lesionadas
En el evento, Julio Menchaca también informó que se invirtieron 2 mil 773 millones 696 mil 893.59 pesos en equipamiento, fortalecimiento e infraestructura para cuerpos de seguridad, a fin de dotarlos con las herramientas necesarias en su diaria labor de velar por la seguridad y tranquilidad de la población hidalguense.
aov/rmlgv