Pachuca.- En los últimos ocho días, el estado de Hidalgo ha registrado un total de 93 incendios forestales en 47 municipios, que han consumido alrededor de 400 hectáreas. Además, tres combatientes han resultado lesionados y una unidad de la Secretaría del Medio Ambiente fue calcinada.
La Secretaría de Seguridad Publica informó que, del 10 al 18 de marzo, se han atendido diversos siniestros. Entre los municipios más afectados se encuentran Huichapan, con 13 incidentes; Zimapán, con ocho; Acaxochitlán, seis, y Villa de Tezontepec, cuatro.
También se han registrado incendios en Tepeji, Nicolás Flores, Francisco I. Madero, Ajacuba y otros municipios. En Zimapán, el fuego ha consumido más de 160 hectáreas. En total se han consumido 400 hectáreas en áreas boscosas, pastizales y hierba seca.

En estos incendios al menos tres combatientes sufrieron quemaduras durante las labores de liquidación del fuego. Asimismo, una camioneta de la Secretaría del Medio Ambiente fue alcanzada por las llamas y quedó calcinada.
Las autoridades pidieron a la población extremar medidas preventivas sobre todo en el campo y zonas boscosas debido a que las altas temperaturas, las ráfagas de viento y la sequedad en el ambiente han favorecido la proliferación de estos incendios.

También se advirtió que se prevé una temporada crítica debido al grave estiaje que se avecina.
En el combate al fuego han participado brigadistas de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro