Tlahuiltepa.- El gobierno estatal hidalguense invertirá unos 85 millones de pesos para abatir el rezago de esta comunidad de la Sierra Alta y Gorda.

El dinero será empleado en la realización de diversas obras de infraestructura, se informó en el recorrido que realizó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Por segunda ocasión, el mandatario estatal acude a las comunidades de los diversos municipios a estar en contacto con la ciudadanía, mediante las Rutas de la Transformación, Gobierno en Movimiento.

Menchaca Salazar aseguró, en su mensaje a la población, que "este es un proceso que vamos a continuar en esta administración, el poder atender el reclamo de ustedes y que las personas sean escuchadas y atendidas".

En este recorrido participó Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de la entidad, quien expuso que con una inversión de más de 1.9 millones de pesos se rehabilitarán 3 centros de salud, en beneficio de 2 mil 717 personas.

A su vez, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, detalló que ya se realiza la construcción de pavimentación de concreto hidráulico del camino Santa María-Tlaxcantitla, con un monto de más de 31 millones de pesos.

Así como el sistema de agua potable en Cerro Chato, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, agregó y explicó que la pavimentación que une a Eloxochitlán con Molango, Eloxochitlán-Juárez, el tramo San Cristóbal a Hualula, así como las obras que se realizan del tramo Metztitlán a Huejutla también beneficiará a las comunidades de esta región.

Además, durante el evento se realizó la entrega de apoyos del programa “Abrigo”, así como 13 mil 600 aves de doble propósito.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses