Más Información
Tlahuiltepa.- El gobierno estatal hidalguense invertirá unos 85 millones de pesos para abatir el rezago de esta comunidad de la Sierra Alta y Gorda.
El dinero será empleado en la realización de diversas obras de infraestructura, se informó en el recorrido que realizó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Por segunda ocasión, el mandatario estatal acude a las comunidades de los diversos municipios a estar en contacto con la ciudadanía, mediante las Rutas de la Transformación, Gobierno en Movimiento.
Menchaca Salazar aseguró, en su mensaje a la población, que "este es un proceso que vamos a continuar en esta administración, el poder atender el reclamo de ustedes y que las personas sean escuchadas y atendidas".
En este recorrido participó Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de la entidad, quien expuso que con una inversión de más de 1.9 millones de pesos se rehabilitarán 3 centros de salud, en beneficio de 2 mil 717 personas.
A su vez, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, detalló que ya se realiza la construcción de pavimentación de concreto hidráulico del camino Santa María-Tlaxcantitla, con un monto de más de 31 millones de pesos.
Así como el sistema de agua potable en Cerro Chato, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, agregó y explicó que la pavimentación que une a Eloxochitlán con Molango, Eloxochitlán-Juárez, el tramo San Cristóbal a Hualula, así como las obras que se realizan del tramo Metztitlán a Huejutla también beneficiará a las comunidades de esta región.
Además, durante el evento se realizó la entrega de apoyos del programa “Abrigo”, así como 13 mil 600 aves de doble propósito.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd