Más Información
¿La IA salva vidas? estudio demuestra su poder para detectar el cáncer de mama con mayor precisión; descúbrelo
Método 4-3-2-1; descubre de qué trata el truco de Harvard que hace que las mujeres luzcan más jóvenes
Pachuca.- Temperaturas por debajo de los 5 °C, acompañadas de vientos y lluvias, afectarán al estado de Hidalgo en los próximos días, según la alerta emitida por la llegada de la segunda tormenta invernal, que dejará un ambiente frío a muy frío.
Municipios como Tulancingo hicieron un llamado a la población para minimizar los riesgos durante esta temporada. En esa demarcación, la temperatura más baja registrada fue de 3.2 °C durante la madrugada del jueves.
El director de Protección Civil, Jesús García Ávila, destacó que el descenso significativo de las temperaturas refuerza la preocupación de las autoridades municipales, por lo que pidieron tomar precauciones para evitar riesgos a la salud, especialmente en el uso de sistemas de calefacción inadecuados.
García Ávila subrayó la importancia de evitar el uso de anafres o braceros en espacios cerrados, ya que estos pueden provocar intoxicaciones e incluso la muerte. El pronóstico para los próximos días incluye un ambiente frío y gélido, además de lluvias moderadas e intensas en algunas regiones.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas descenderán por debajo de los 5 °C en zonas montañosas, con rachas de viento de hasta 40 km/h en puntos elevados.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar a personas en situación de calle, con el fin de que reciban atención en albergues temporales. Las condiciones meteorológicas continúan bajo monitoreo constante para emitir las alertas necesarias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr