Chilpancingo.- La mañana del domingo en una barranca sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura de la comunidad nahua de Tepozonalco, en Chilapa, pobladores hallaron dos camionetas. En una estaban cinco y en la otra dos.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del domingo. En los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que el hallazgo de los siete cadáveres se había tratado de un donde encontraron a personas “privadas de la vida”.

Sin embargo, la fiscalía informó que para el supuesto “accidente automovilístico” había enviado al lugar peritos en criminalística y fotografía forense. No reveló la identidad de las víctimas y afirmó que sería la necropsia para que defina el motivo de la muerte de las siete personas.

Lee también

Este lunes, en el barrio de La Villa en la cabecera de Chilapa el humor de muerte predomina. En la iglesia del barrio se preparan para el velatorio de Jesús Flores Jaimes, Geovany, Álvaro e Irving Flores Nava, así como el niño Geovany Flores Serrano.

Hasta la tarde del lunes, en el templo esperaban que los cadáveres fueran entregados en el Servicio Médico Forense en Chilpancingo.

Un vecino de Chilapa, que por seguridad pidió el anonimato, cuenta una versión distinta a la de la fiscalía. De entrada asegura que los cinco cadáveres hallados en una de las camionetas desbarrancadas, corresponde a los integrantes de la familia Flores Jaimes.

Lee también

Afirma que los cinco fueron asesinados por lo menos dos horas antes de que fueran hallados dentro de la barranca.

“Los asesinaron en su rancho en la comunidad de Lodo Grande de ahí se los llevaron para el otro extremo del municipio para aparentar un accidente”, dice el vecino.

El vecino afirma que no es la primera vez que la organización criminal que opera libremente en Chilapa, Los Ardillos, asesina a personas y luego los avienta a barrancas para simular accidentes.

Lee también

El vecino afirma que sus dichos estaba basados en un testimonio de una persona que a los lejos vio el asesinato de los cinco integrantes de la familia.

El testigo, según el vecino, vio a los cinco integrantes de la familia muertos, tirados sobre el piso.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad ha confirmado la causa de la muerte de las siete personas halladas en las camionetas desbarrancadas.

Lee también

Otra versión indica que los otros dos cadáveres que estaban en la otra camioneta, al momento estaban en un avanzado estado de descomposición.

Los dos cadáveres corresponden a jóvenes que tenían reporte de desaparición desde inicio de este año.

Es decir, estas dos versiones no coinciden con la que ha ofrecido la fiscalía de que se trató de un accidente automovilístico.

Lee también

Este no es el primer caso de hallazgo de cadáveres dentro de vehículos abandonados sobre la carretera. En enero del 2024, fue hallado el cadáver del ex presidente municipal de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban y el de su esposa, Guadalupe Guzmán Cano.

Ruiz Esteban aspiraba a ser candidato del PRD a la presidencia de Atlixtac.

Chilapa y gran parte de la carretera federal Chilapa-Tlapa se convirtió en un territorio donde opera libremente la organización criminal Los Ardillos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses