Culiacán, Sin. a 9 de Abril.- Las tres personas del sexo masculino que fueron asesinados en la colonia las Vegas, fueron identificados como los abogados Alberto “N” y Carlos Omar “N”, los cuales habían asistido a visitar a su cliente, Jesús Manuel “N”, el cual era familiar del dueño de la residencia que una calle antes fue atacada a balazos e incendiada.
A escasos metros de la residencia de tres pisos, ubicada en la calle Cristóbal Colón y Xicoténcatl, de la colonia las Vegas que fue objeto de disparos con armas automáticas, allanada e incendiada, fueron privados de la vida los dos juristas y su cliente, cuando se encontraban parados junto a un vehículo Jetta estacionado, presuntamente blindado.
Se conoce que los juristas, Alberto “N” y Carlos “N”, habían acudido a una cita con su cliente, Jesús Manuel “N”, quien fue identificado como un familiar directo del propietario del inmueble que fue vandalizado, cuando hombres armados con fusiles automáticos los acribillaron y después huyeron del lugar.
Leer también Ataque a minicasino clandestino deja 4 personas lesionadas en Culiacán; reportan operativo en Mocorito

A causa de las repetidas detonaciones de fusiles automáticos, en dos planteles educativos, de primaria y secundaria que se ubican a tres calles de distancia de estos hechos, el personal docente activo los protocolos de seguridad y resguardaron a los estudiantes en el interior de las aulas, ante el temor de posibles balas perdidas.
Las fuerzas estatales y federales escoltaron a elementos del Cuerpo de Bomberos notificados sobre un incendio en una casa de tres pisos, ubicada sobre la calle Cristóbal Colón, casi esquina con Xicohtencatl, en la colonia las Vegas, la cual presentó impactos de bala en la fachada, puertas y ventanas y fue incendiada.
En el interior del inmueble que recibió diversos impactos de bala y su portón principal fue derribado, no se encontró a ninguna persona en su interior, por lo que se desconoce, si al momento del ataque a balazos con armas automáticos el inmueble estaba vacío.
Sobre la misma calle, casi esquina con indio de Guelatao, se localizaron los cuerpos de los abogados y su cliente muertos, los cuales habían salido escasos minutos antes de un inmueble y platicaban en la calle cerca de un vehículo Jetta estacionado, el cual presentó decenas de impactos de bala y al parecer es blindado.
De acuerdo a las versiones que se divulgaron en redes sociales, el personal de la Escuela Secundaria SNTE 53 que se ubica en el mismo sector de la colonia las Vegas, al escuchar los fuertes estruendos de los disparos, obligaron a los estudiantes que salían de clases a retornar a las aulas para resguardarse por desconocer que sucedía.
En tanto en la escuela Primaria “Niños Héroes”, se conoce que las maestras, tranquilizaron a los estudiantes, a los cuales les recomendaron agacharse, ante el fuerte sonido de los impactos de bala que escucharon.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras indagaciones sobre estos dos sucesos de violencia que se presentaron en una misma calle, para determinar como sucedieron, ya que tres personas del sexo masculino resultaron muertas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr