TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Personal de rescate y buzos localizaron el cuerpo de Bersaín "N", reportado como desaparecido la tarde del pasado domingo, después de meterse a nadar en la laguna Koila ubicada la ranchería Santa Rita Uninajab de Comitán de Domínguez.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que como resultado de una intensa labor de búsqueda, que se extendió durante 48 horas, el cuerpo de la víctima fue hallado a 33 metros de profundidad de las aguas.
El cuerpo fue recuperado por personal de rescate y entregado a su esposa para su traslado e inhumación posterior.
Desde el amanecer del lunes, buzos y personal de rescate intensificaron la búsqueda del desaparecido.
A través de la Subsecretaría de Prevención y Resiliencia elementos del equipo de respuesta inmediata y de la unidad canina de búsqueda y rescate encabezaron la búsqueda de Aguilar García.
La Secretaría de Protección Civil instaló un puesto de mando encabezado por el subsecretario de Prevención y Resiliencia, Valenti Manzo Monjarás, quien coordinó las acciones interinstitucionales.
Lee también Rescatan a familia atrapada por crecida de arroyo en Nogales, Sonora; activan alerta por lluvias intensas
En las labores participaron de manera directa tres buzos de rescate, dos paramédicos, dos binomios caninos y cuatro auxiliares operativos, además de un equipo de drones.
Fueron apoyados por buzos experimentados de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, así como por elementos de Protección Civil Municipal.
aov/cr