Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Culiacán, Sin.- En el centro penitenciario de Culiacán fue descubierto el cuerpo del interno, Carlos Ernesto “N”, el cual estaba colgado en su celda, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una investigación para certificar que se trató de un suicidio.
A inicios de este mes, se registró un caso similar en el centro penitenciario El Castillo, en Mazatlán, donde fue encontrado muerto en uno de los módulos, el interno de nombre Eduardo “N”, la versión extraoficial, es que este estaba colgado, con una especie de cinturón en una regadera.
Sobre el nuevo presunto suicidio de un interno en el penal de la capital del estado, se conoce que la víctima recien había ingresado hace seis días, acusado por el delito por el delito de robo, por lo que los custodios emitieron la alerta sobre el hecho.
Lee también: Evalúan peritajes de coche de autos en el que murió el presidente municipal de la Cruz Roja en Sinaloa
Las autoridades penitenciarias no han dado a conocer más detalles del hallazgo de este interno, Carlos Ernesto “N” solo se conoce que fue encontrado colgado en su celda, donde solo tenía seis días de haber sido ingresado al reclusorio.
Es el segundo caso en lo que va del año
En relación al anterior suicidio de un interno en el penal del Castillo, en Mazatlán, fue reporte oficial, fue que durante la mañana del dia 2 de julio pasado, en el pase de lista de la población penitenciaria, los custodios detectaron que faltaba una persona, al revisar cada una de las celdas, descubrieron que este estaba colgado.
Según los registros, en febrero de este año, en el centro penitenciario de “Goros”,, en el municipio de Ahome, en una supuesta riña entre internos, falleció Javier “N”, de 56 años de edad, el cual se encontraba recluido en el módulo número ocho, donde fue encontrado tirado en el piso, con huellas de haber sido golpeado en la cabeza
Las autoridades judiciales fueron notificadas del fallecimiento del interno, el cual se encontraba recluido por los delitos de robo y violencia intrafamiliar, a fin de que se inicie una carpeta de investigación para determinar las causas de su fallecimiento.
Sus compañeros del módulo ocho, no aportaron mayores datos, sobre el posible origen de los golpes que presentaba en su cuerpo, puesto que estos únicamente dieron aviso al personal de custodia sobre el hallazgo de este tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.
Lee también: El legado de Liam que ha salvado vidas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd