Chilpancingo.— Los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad Lagunillas, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero, la madrugada de ayer.

Tres de las víctimas eran comerciantes del Estado de México privados de la libertad el 20 de marzo en el municipio de Tecpan, cuando acudieron a entregar mercancía.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió cerca de las cuatro de la mañana en el entronque hacia la comunidad de Lagunillas, en La Unión. Los cadáveres estaban tirados en fila, sobre la carretera; todos envueltos en bolsas negras y sábanas, además, tenían señales de impactos de bala y estaban en estado de descomposición.

Tres de las víctimas fueron identificadas como José Mario Ramírez Talavera, de 24 años; José Óscar Ortiz Villaseñor, de 28, y Ricardo Ramírez Ruiz, de 39. La cuarta persona localizada sin vida no ha sido identificada.

Familiares también fueron asesinados

Previo a su localización, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero había emitido fichas de búsqueda de los tres comerciantes, que luego de que se perdió contacto con ellos, sus familiares vinieron a la Costa Grande a buscarlos.

Mauricio Ramírez, padre de Ricardo Ramírez, una de las víctimas, junto a otro de sus hijos y con el hermano de otro de los comerciantes, también fueron asesinados mientras trataban de dar con su paradero.

Los tres llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta blanco, con placas NFS-656-B del Estado de México. El domingo, en una brecha en la comunidad Lagunillas, dentro de la cajuela y en el asiento trasero del vehículo los tres fueron hallados muertos. Todos tenían signos de impacto de bala. En total siete personas provenientes del Estado de México fueron asesinadas.

En el municipio de Tecpan, la organización criminal Los Granados tiene un control férreo y las autoridades le permiten operar libremente desde hace décadas.

Ese municipio es su principal bastión que defienden con todo: en octubre pasado unos cien hombres armados intentaron tomar la cabecera municipal de Tecpan, pero fueron repelidos por el Ejército, lo que provocó enfrentamientos por días. Al final, más de 30 integrantes del grupo que intentó irrumpir fueron asesinados, y otros 20 fueron detenidos, la mayoría de nacionalidad guatemalteca.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses