Culiacán.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros , se sumó a una larga lista de políticos y funcionarios que han sufrido el hackeo de sus líneas telefónicas móviles, por lo que alertó a todos sus contactos no hacer caso a cualquier tipo de mensaje que reciban por su cuenta de WhatsApp .
A través de redes sociales, el presidente municipal dio a conocer que su cuenta de mensajes de WhatsApp había sido hackeada, por lo que pidió a todas las personas que reciban algún tipo de mensaje con su cuenta hacer caso omiso de este.
Tras freno de EU a compra de aguacates, Michoacán acuerda reuniones con embajada de EU y productores
En diciembre pasado, su homólogo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, denunció que delincuentes cibernéticos hachearon su celular y su cuenta de mensajes, por la que estuvieron solicitando a sus amigos supuestas peticiones de préstamos de ocho mil a 50 mil pesos a su nombre.
Reveló que se enteró a través de un amigo que en forma personal le notificó que estaba por depositarle los 50 mil pesos solicitados vía WhatsApp, por lo que tuvo que alertar a todos sus contactos y amistades para no caer en este tipo de extorsiones.
En el mismo mes otra de las víctimas del hackeo de líneas telefónicas fue el propio secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, el cual logró poner en aviso a todos sus conocidos, para no atender los mensajes que les llegaran.
Durante el mes de agosto del 2021, los diputados federales del Morena por Sinaloa, Nancy Yadira Santiago Marcos y Casimiro Zamora Valdez a través de sus redes sociales informaron que habían sido víctimas de hackeos de sus respetivas líneas telefónicas.
En el mismo mes, en su calidad de gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que su número telefónico fue hackeado, por lo que pidió ignorar todos los mensajes recibidos desde su número celular por WhatsApp u otra aplicación.
Lee también:
afcl/rmlgv