Más Información
Mérida, Yucatán.- Los fuertes vientos y las altas temperaturas que afectan a Yucatán provocaron el regreso de los apagones y evidenciaron la precaria infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este viernes, vecinos molestos por los constantes y prolongados cortes de energía bloquearon la vía lateral del Anillo Periférico a la altura del CETRAM Oriente, generando un bloqueo vial en la zona.
Los vecinos colocaron palos y piedras sobre la carretera con lo que cerraron completamente el paso vehicular, advirtiendo que mantendrán el bloqueo hasta recibir una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Señalaron que llevan tres días con apagones intermitentes, algunos que duran hasta 12 horas.
"La comida se descompone, las tiendas no pueden operar y la CFE sigue cobrando como si nada", comentó uno de los afectados.
También, este viernes los vientos provocaron que un cable de alta tensión se desprendiera e hiciera contacto con un poste metálico, en la calle 55 por periférico de la colonia Francisco Villa, en Kanasín.
Lee también Incendio consume cientos de llantas en predio de Hidalgo; no hay personas lesionadas
El incidente dejó sin electricidad un amplio sector de esta colonia, donde los vecinos están a la espera de que empleados de la CFE acudan a reparar el desperfecto.
El pasado miércoles, también se reportaron apagones en el fraccionamiento en Polígono 108 y Nueva Pacabtún, y anoche en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de Mérida, quienes sufrieron las altas temperaturas por un apagón de varias horas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr