Más Información
San Felipe, Guerrero.- Los habitantes de esta comunidad serrana recibieron las primeras mil tarjetas SIM-CFE, de los 174 mil que se repartirán, para tener acceso a internet y telefonía.
Cada tarjeta SIM cuenta con un paquete anual que incluye 5 GB de datos, 1500 minutos de llamadas y 500 mensajes de texto, fortaleciendo la comunicación y el acceso digital en estas zonas.
“Avanzamos en el combate al rezago tecnológico, al desarrollo de nuestras comunidades. Avanzamos en ese compromiso de profundizar la conectividad por todos los medios para nuestra región”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena).
Las tarjetas forman parte del Programa “Conectividad para el Bienestar” en Guerrero; por ello, la mandataria suriana afirmó que esta iniciativa es impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y tiene como meta llegar a 174 mil usuarios en zonas rurales sin cobertura celular, con la instalación de 526 antenas para conectar a miles de guerrerenses.
Lee también Guerrero busca promover la cultura de la denuncia ciudadana
“Estamos entregando uno de los programas más importantes del gobierno federal para garantizar la conectividad. En esta ocasión estamos entregando mil chip celulares para beneficiarios de esta localidad de San Vicente”, aseveró.
Y especificó: “Avanzamos en el combate al rezago tecnológico, al desarrollo de nuestras comunidades. Avanzamos en ese compromiso de profundizar la conectividad por todos los medios para nuestra región”.
Además, en su visita a esta comunidad la gobernadora Salgado Pineda entregó apoyos del Bienestar para la temporada invernal que consistieron en cobertores, colchonetas y apoyos alimentarios a la población de San Vicente,
Asimismo, anunció la inversión de ocho millones de pesos para la pavimentación del entronque carretero Chilpancingo - Amojileca, a través de la CICAEG e instruyó para que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa a atender las necesidades de la primaria y el telebachillerato en la comunidad.
“Vamos a seguir en el territorio más que en el escritorio, visitando comunidades y localidades que se encuentren alejadas y que muchas veces no tienen acceso a todos los apoyos y programas”, mencionó la gobernadora.