“Hoy, el Fiscal General (Alejandro Gertz Manero) quiere matar la verdad”, señaló el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco para reclamar que durante la conferencia que ofreció la mañana de este martes para informar sobre las investigaciones en el Rancho Izaguirre, negara que en ese sitio se calcinaron cuerpos.
“En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses existen pruebas contundentes que respaldan nuestra lucha. Hay 17 lotes de restos humanos óseos calcinados, recuperados del Rancho Izaguirre que son pruebas suficientes de que estamos hablando de seres humanos, no solo de una vasija como afirma el fiscal”, señaló el colectivo en su página de Facebook.
Explicó que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, estos lotes de restos óseos humanos, están catalogados como fragmentos de cráneo, fémur, cadera, falanges, piezas dentales y otros restos.
Lee también FGR localiza vasija con huesos fraccionados en Rancho Izaguirre; señala otros hallazgos
“Estos lotes son pruebas irrefutables de la existencia de restos humanos calcinados y contradicen la versión del Fiscal General”, afirmó el colectivo.
Además, en una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, señalaron que con sus declaraciones Gertz Manero acusa de mentirosas a todas las madres buscadoras sin siquiera haber puesto un pie en el rancho, por lo que pidieron a la mandataria escuchar a la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, quien –aseguran– conoce mejor el caso y las evidencias que han presentado.
“Le están mintiendo, Presidenta. Y quien miente ve por su interés personal pero no mide el daño que causa. La están alejando de nosotras. Justo ahora que comenzábamos a caminar juntas”, indica la carta firmada por Indira Navarro, fundadora del colectivo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr