El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó una osamenta con un impacto de bala en el cráneo tras atender un llamado anónimo que levó a sus integrantes hasta una finca en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, señaló que tras hacer la prospección del lugar se localizó la osamenta con indicios de calcinación y al menos 400 puntos en los que podría haber restos humanos; tras informar del hallazgo a la Fiscalía del estado, ahora serán los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los encargados de procesar el sitio.
Explicó que los restos se encontraron a poca profundidad, pero se trata de un predio muy amplio y en el que hay mucha basura, lo que hace difícil el trabajo de prospección.
Consideró que este tipo de hallazgos son poco comunes ya que se trata de una zona densamente poblada y por lo común las inhumaciones clandestinas se localizan en zonas alejadas de municipios como Zapopan o Tlajomulco.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr