Más Información
Chilpancingo.— Pobladores de la comunidad de Chautipan, en la Sierra de Chilpancingo, sepultaron a 11 de sus familiares la tarde del sábado.
El entierro fue a las 16:00 horas en el panteón de la comunidad. Los 11 cadáveres fueron velados en un patio del lugar, los familiares formaron los ataúdes de las dos mujeres, los cuatro adolescentes y los cinco hombres.
Las personas sepultadas este sábado fueron Clara Francisco Cabrera, Flor Cabrera Sánchez, José Enrique Francisco Cabrera, Héctor Santos de la Cruz, Mario Francisco Millán, Inés Morales Lorenzo, Alfonso Francisco Cabrera y los adolescentes Diego Alonso Francisco Cabrera, Abraham Reyes Calletano, Ángel Barrera Millán y Raymundo Santos Francisco.
Lee también ...mientras, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se echa un "palomazo" junto a “Coque” Muñiz
Los pobladores volvieron a exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que no dejen de buscar a las otras seis personas, cinco hombres y un adolescente, que siguen desaparecidas.
La mañana del viernes los pobladores salieron del Servicio Médico Forense (Semefo) con los 11 cadáveres. Todo el jueves la pasaron reconociendo a sus familiares que fueron hallados en la batea de una camioneta que fue dejada sobre el punto conocido como el Parador del Marqués, donde converge la autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-México.
Este hallazgo ocurrió un día después de que el Ejército Mexicano anunció una operación, con la participación de 400 soldados, para buscar y localizar a los 17 pobladores que fueron desaparecidos entre el 22 y el 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, Chilapa.
Lee también Alcaldes de Guerrero, víctimas o cómplices
El 22 llegaron a El Epazote dos adultos y cinco adolescentes a vender trastes. Al día siguiente otras cuatro personas acudieron a buscarlos y no volvieron.
El 27 del pasado mes de octubre un tercer grupo llegó a la comunidad de El Epazote a buscar a los primeros 10 y tampoco regresaron.
El Epazote es una comunidad que colinda con la localidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, bastión de la organización criminal Los Ardillos, a la que el Ejército señaló de haber retenido a los 17 comerciantes.