Más Información

Sheinbaum afirma que oposición se quedó con ganas de ver fracasar a México ante EUA: “El pueblo de México es mucha pieza”

Él es Antonio Martínez, exdirectivo en Aduana de Tamaulipas, taquero y coleccionista de autos; otro detenido por red de huachicol
Chilpancingo, Guerrero.- Por las torrenciales lluvias que se esperan de la tormenta tropical “Erick”, el gobierno del estado puso en alerta los protocolos para proteger a la población.
En cuestión de horas se presentarán las fuertes lluvias en territorio guerrerense, sobre todo en las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, acompañadas de intensas rachas de viento.
Razón por la cual la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) llamó a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos o en la franja costera.
Asimismo, recomendó preparar la mochila de emergencia, identificar los refugios temporales más cercanos y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
La mandataria estatal suriana informó que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el fenómeno se localiza al sur de Chiapas y al sureste de Punta Maldonado y podría intensificarse a huracán categoría 1 mientras continúa su trayectoria hacia el sur de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantiene una vigilancia permanente en coordinación con las autoridades federales y municipales.
En Guerrero "no bajamos la guardia", por lo que se vigila de cerca la evolución de ‘Erick’, preparados para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia, expresó Salgado Pineda, a través de sus redes sociales.