Pachuca.- Durante un patrullaje en la localidad de El Gorrión en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional, fueron alertados de una baja presión en el poliducto Tuxpan-Tula, por lo que se implementó una operativo de búsqueda.
Según se dio a conocer fue el kilómetro 277 + 939 del ducto, donde los elementos de la Guardia Nacional detectaron un fuente olor a combustible, por lo que establecieron un perímetro de seguridad para evitar riesgos a la población.
Los agentes en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos y como parte del Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, realizaron una excavación y se descubrió una válvula clandestina que se encontraba soldada al ducto.
Lee también Hay gobierno, proyectos y compromiso: Menchaca
De esta manera se inhabilitó y se siguieron las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente. Durante estos trabajos también fueron localizadas cinco camionetas que aparentemente estaban abandonadas en el perímetro.
Las unidades estaban equipadas con 16 contenedores de mil litros cada uno que contenían combustible ilícito. Tanto los vehículos como el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público federal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr