Culiacán.- En la carretera federal México-Nogales, a la altura de la sindicatura de Baila, en Culiacán, un grupo armado despojó en forma violenta de la camioneta Frontier en la que viajaba en compañía de funcionarios al alcalde de Concordia, Oscar Zamudio Pérez.
Se conoce que el primer edil, procedente de su municipio y con destinó a un evento oficial del gobierno del estado, se convirtió en otra víctima de la delincuencia organizada que, a lo largo de los últimos ocho meses, se han apoderado en forma violenta de tres mil 180 vehículos de diversas marcas y modelos.
Zamudio Pérez y sus acompañantes fueron auxiliados poco después por fuerzas federales y estatales y trasladados a la capital del estado para presentar la denuncia respetiva sobre el robo de la camioneta en la que viajaba.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado notificó que la camioneta de la marca Nissan modelo Frontier se localizó abandonada en las cercanías de la comunidad de la Laguna de Canachi, en Culiacán.
En el mes de octubre pasado, sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en fechas distintas, se registraron despojos similares de sus vehículos a funcionarios estatales, alcaldes y candidatos a las alcaldías.
La mañana del 29 de octubre del 2024, cerca de la caseta de cobro de Costa Rica, la Subsecretaria de Recursos Humanos del Estado, Patricia Figueroa Sauceda, acompañada de la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Karina Márquez Calderón, fueron interceptadas por un grupo armado
Según el reporte, los delincuentes las amagaron con sus armas y las obligaron a descender de la camioneta Ram 4X4, doble cabina oficial en la que viajaban con destino a Mazatlán, a una reunión, por lo que quedaron abandonadas sobre la carretera.
Veintidós días antes de este despojo, en el mismo punto de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, pero en el carril contrario de sur a norte, la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, que viajaba a la capital del estado para asistir a una reunión oficial, sufrió una acción similar por civiles armados.
Horas después de este despojo violento, el Ejército y la Guardia Nacional localizaron la camioneta Tahoe abandonada sobre la misma Maxipista, a la altura de la zona de la caseta de peaje de Quilá.
Horas después de este suceso, se conoció que en la misma carretera, pero a la altura del municipio de Elota, el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, quien viajaba a la misma reunión fue interceptado por un comando armado que lo despojó de su camioneta Silverado cuatro puertas.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












