Chilpancingo.- Un grupo armado disparó contra la clínica América, propiedad del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 4 de la mañana, un grupo armado atacó la fachada de la clínica, ubicada en la avenida Altamirano en el barrio de San Antonio, uno de los más céntricos y tradicionales de Chilpancingo.
Tras el ataque, la clínica fue resguardada por policías municipales y del estado. No se reportó a ninguna persona herida ni muerta por los disparos.
En la fachada por lo menos fueron hallados unos diez casquillos percutidos. Los impactos quedaron marcados en las paredes, en la puerta principal y en tres ventanas. Los impactos, sobre todo, en las ventanas dejaron orificios.

Luego del ataque, la clínica fue desalojada: sacaron a los trabajadores y pacientes como una medida de seguridad.
Del ataque ninguna autoridad ha precisado cómo ocurrió, menos quiénes fueron y cuál sería el móvil. Lo único que se sabe es una versión: esta dice que un grupo armado perseguía a un hombre, quien se metió a la clínica y por eso dispararon a la fachada.
Sin embargo, se ha documentado en muchas ocasiones cómo los asesinos se meten a hospitales, públicos y privados, y matan a personas que se encuentran recibiendo atención médica.
El alcalde vive sobre la misma avenida Altamirano a unas dos cuadras de la clínica, sin embargo el domicilio del edil es resguardado por soldados de la Guardia Nacional.
Leer también: Preparan programa de desarme voluntario en 3 municipios de Sinaloa; el incentivo económico será de 2 mil a 15 mil pesos
Un grupo de soldados también resguarda permanentemente al alcalde.
Desde que tomó el cargo, el 11 de octubre del 2024, Alarcón Herrera siempre ha sido resguardado por soldados de la Guardia Nacional.
Alarcón Herrera asumió el cargo después del brutal asesinato del alcalde, el perredista Alejandro Arcos Catalán, quién fue hallado decapitado la tarde del 6 de octubre en un calle cercana al libramiento que conduce al municipio de Tixtla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Arcos Catalán fue asesinado por órdenes del militar retirado, Germán Reyes Reyes, quién tres días atrás el propio perredista lo nombró como encargado del despacho de la Policía Municipal.
Según la acusación de la fiscalía, Reyes Reyes es integrante de la organización criminal Los Ardillos, que opera casi en total libertad por toda la capital.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr