Más Información
Chihuahua.— Para empoderar a las mujeres, el gobierno del estado impulsa y ejecuta acciones para mejorar su calidad de vida en los ámbitos de desarrollo social, seguridad y estabilidad económica.
Así lo afirmó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien aseguró: “Juntas, las mujeres de todo Chihuahua, nos hacemos más fuertes y no hay obstáculo ni reto que no superemos”.
Dijo que en los últimos dos años de trabajo se han fortalecido las estancias infantiles del estado, con la entrega de apoyos y becas para las familias, para que sus hijos tengan un desarrollo pleno.
Asimismo, expuso que se han destinado mayores recursos para las emprendedoras y así, sus negocios puedan despuntar, lo que garantiza su estabilidad económica.
La mandataria estatal (PAN) mencionó que en apoyo a las finanzas de los hogares de las mujeres se da seguimiento a la entrega de las tarjetas Juntas Podemos Ahorrar, con las cuales pueden acceder a diversos descuentos en establecimientos comerciales.
Y para robustecer la seguridad de las chihuahuenses, se ha reforzado la atención a víctimas de violencia, con la creación de 223 Puntos Naranja y se han ofrecido 140 mil atenciones de acompañamiento sicológico y jurídico.
Además, especificó que en el combate a la impunidad su administración llevó ante a la justicia a más de 5 mil agresores.
Por ello, la gobernadora Campos Galván refrendó su compromiso de trabajar en el bienestar de las mujeres y ser implacable contra aquel o aquellos que atenten contra su integridad física.