Más Información

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Así era Le Constellation, el bar en un destino del jet set internacional que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

VIDEOS: "En segundos, el techo estaba en llamas": sobrevivientes narran horror, tras incendio en bar en Suiza

Se mantiene contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México; persiste mala calidad del aire
Tepic.— El gobierno estatal nayarita recuperó terrenos ubicados en espacios de alta plusvalía de la zona turística de Bahía de Banderas y Compostela, por un valor de 6 mil millones de pesos. Los predios fueron vendidos ilegalmente en anteriores administraciones gubernamentales.
Recobrar esos predios se debe al programa denominado Megaoperativo Nuevo Nayarit, el cual se puso en marcha desde los primeros meses de la actual administración estatal del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena). La estrategia legal ha propiciado el resarcimiento de alrededor de 52 mil hectáreas con un valor total de 6 mil millones pesos.
En conferencia de prensa, Gabriel Camarena, coordinador jurídico del gobierno de Nayarit explicó que, de acuerdo con la investigación realizada, las propiedades —que forman parte del patrimonio del estado— habrían sido vendidas ilegalmente, por quienes estuvieron a cargo de la administración del hoy extinto Fideicomiso Bahía de Banderas.
Esto ocurrió durante los tres gobiernos estatales anteriores —particularmente durante la gestión de Ney Manuel González Sánchez (2005-2011)— donde se simularon pagos y desviaron los recursos que jamás ingresaron a las arcas del estado.
Comentó que los recursos recuperados —mediante acuerdos reparatorios, juicios penales, administrativos, civiles y mercantiles—, y vigilados por la ASF ingresaron a un fideicomiso, mediante la expedición de una factura, por lo que se garantiza que “cada centímetro de tierra pertenece a los nayaritas”.
Asimismo, Gabriel Camarena afirmó que el gobierno no reclamará las propiedades construidas que fueron adquiridas legalmente por los actuales propietarios. Agregó que, de cada uno de los 530 terrenos recuperados hasta la fecha, tiene conocimiento la Fiscalía General de la República y desmintió que algún funcionario pueda disponer de este patrimonio, que afirmó, “es solo de los nayaritas y no de quienes se cansaron de saquear el patrimonio del estado”.
El gobernador Navarro Quintero calificó como “sinvergüenzas y cobardes a quienes dicen que funcionarios del gobierno se están quedando con los terrenos recuperados”, luego de algunas publicaciones hechas en redes sociales en ese sentido, por algunos comunicadores y páginas de redes sociales sin autoría.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








