El gobierno del estado depositará de manera inmediata al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ( IMPEPAC ), los 20 millones restantes para c ompletar la tercera ampliación presupuestal que aprobó el grupo de trabajo integrado por el órgano electoral y los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El anuncio oficial ocurre a unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al gobierno entregar al colegiado electoral 20 de los 40 millones de pesos autorizados y que no habían sido depositados.
El gobierno informó en un comunicado que la primera ampliación se otorgó por la cantidad de 17 millones de pesos para la contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); la segunda fue por 23 millones de pesos a destinarse a la adquisición de documentación y materiales electorales para el proceso electoral y la tercera por un monto de 40 millones de pesos, para su aplicación al gasto operativo del instituto.
Las tres ampliaciones hacen un total de 80 millones de pesos, cantidad que se suma al gasto operativo autorizado en el Presupuesto de Egresos del Estado para este 2018, por la cantidad de 57.4 millones de pesos.
De esta manera, expone el gobierno estatal, mantiene firme su respeto y compromiso con el IMPEPAC, para el sano desarrollo del proceso electoral que culminará este domingo 1 de julio.
“El Poder Ejecutivo del Estado de Morelos ha brindado y continuará brindando la debida atención a las peticiones formuladas por el órgano comicial local, en el marco de sus atribuciones y hasta el máximo de sus posibilidades, considerando las condiciones financieras que imperan en el presupuesto global de la entidad, así como el cumplimiento a las disposiciones aplicables en materia del ejercicio del gasto público”, cita el comunicado de gobierno.
irr