Apatzingán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que, en breve, el gobierno del estado tomará el control del Tianguis Limonero.
El Tianguis es el punto de comercialización más importante de la región, donde los productores ofertan su limón a los empaques y a la industria.
“El planteamiento es que a partir de algunas semanas, como gobierno de Michoacán, hacernos cargo de este Tianguis Limonero, para nosotros tener el control, la revisión de dónde viene la fruta, la trazabilidad de qué áreas y parcelas vienen, el control y la de la venta y todo eso que permita
Lee también Limoneros reanudan paro en Michoacán
Torres Piña también dijo que la decisión de mantener o levantar el paro en el sector productivo citrícola en los municipios de Apatzingán y Buenavista, en la Tierra Caliente, depende de los empresarios limoneros.
Por su parte, Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que la federación y el estado destinaron cerca de 400 elementos de Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para el despliegue en esta zona de la entidad.
Indicó que estos efectivos estarán en los principales puntos de venta de limón, para inhibir la extorsión u otros delitos.
nro/cr