Chilpancingo .- El gobierno del estado y los estudiantes del Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) acordaron la liberación del recinto del Poder Ejecutivo y de un vehículo de una empresa privada.
Los representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Guerrero, mediante el diálogo y el consenso, llegaron a un acuerdo con los estudiantes.
Los normalistas expusieron sus demandas relacionadas con la adquisición de herramientas tecnológicas y uniformes para sus actividades escolares, y que fueron el motivo de su movilización.
Lee también VIDEO: Intento de asalto deja un muerto, un detenido y un policía herido en plaza comercial de Veracruz
En la reunión, celebrada en las instalaciones del Recinto del Poder Ejecutivo, los estudiantes fueron exhortados a usar las vías institucionales para manifestar sus demandas e inconformidades.
Además, los servidores públicos gubernamentales les reiteraron la disposición de esta administración estatal para priorizar el diálogo en todo momento.
Luego del diálogo y concretar los compromisos asumidos por la autoridad gubernamental, los estudiantes del FUNPEG liberaron las instalaciones del recinto y se retiraron de manera pacífica hacia sus planteles educativos.
afcl