Más Información
Chilpancingo.- Gobierno del Estado garantizará los derechos de los niños que fueron presentados armados en Ayahualtempa, afirmó, Francisco Rodríguez Cisneros, director de Gobernación, quien aseguró que es innegable la presencia y apoyo de la actual administración estatal a esas comunidades, donde se presume existen mayores conflictos.
Además, el gobierno ha mantenido una atención permanente a este grupo que armó a menores de edad, lo hizo como medida de la presión hacia la autoridad estatal, al no tener respuesta a sus planteamientos.
Rodríguez Cisneros dijo que es evidente que esta acción fue forzada hacia los menores, por lo cual se dará un puntual seguimiento a este caso para evitar se vulneran los derechos de los infantes, a los cuales no les corresponde velar por la seguridad de sus comunidades. Esa tarea le corresponde a los elementos policíacos, los cuales no sólo están presentes en esta región, sino en todo el estado.
Lee también: Hieren con arma blanca a una estudiante de 16 años en prepa de Nuevo León
En conferencia de prensa, refirió que los llamados policías comunitarios promovieron que infantes participen en un movimiento armado, a fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes de la Montaña Baja, pero el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es velar por los derechos de las niños y niños, así como atender sus necesidades.
La atención se brinda, a través de programas sociales que promueve la Secretaría de Bienestar, tanto en centros educativos así como en particulares, esto a fin de que tengan acceso a mejorar su calidad de vida, expuso.
Lee también: Gobernador Menchaca anuncia presa para Zacualtipán
Además, el servidor público estatal mencionó que la información dada a conocer sobre la participación de 20 menores en un presunto movimiento armado no es como tal, pues el apoyo policiaco que dichas comunidades han solicitado se les ha brindado y continúa, teniendo presencia de elementos de la policía estatal, de la fiscalía, así como de la Guardia Nacional.
El estado es contundente en garantizar la seguridad de la población y procurar el bienestar de los infantes salvaguardando sus derechos, pues los principios del gobierno son principalmente generar acciones que brinden bienestar a la ciudadanía guerrerense, aseveró.
sp