Más Información
Guachochi, Chihuahua.- Más de mil familias de la Sierra Tarahumara recibieron sacos de maíz y frijol, como parte de las acciones que el gobierno estatal ejecuta para combatir la desnutrición.
Las 40 toneladas de granos fueron entregadas por la gobernadora María Eugenia Campos Galvan (PAN), a las madres de familia que más necesitan del apoyo para alimentar a sus hijos.
En la compra de los granos se destinaron más de 15 millones de los recursos asignados al fortalecimiento de la alimentación de las personas que más lo necesitan, y la meta para el presente año es beneficiar a más de 12 mil familias.
Además, la mandataria estatal chihuahuense felicitó a las mujeres, por el trabajo que desempeñan cada día para sacar adelante a sus hogares y familia.
Lee también Estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara” en Chihuahua suma inversión de mil millones de pesos
En esta dotación la gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, así como de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.
También, estuvieron presentes los gobernadores indígenas, autoridades y población en general, a quienes les dijo que este es un esfuerzo de su administración para llegar a las familias que lo requieren.